domingo, 1 de junio de 2025 - Edición Nº3167
Cronos Noticias » Policiales » 29 may 2025 15:06

Tiene antecedentes

Escapaba de la policía, se intentó esconder en una casilla y entregó un búnker

El sujeto fue observado cuando realizaba un "pasamanos" con un cliente e intentó escapar en la Villa Zavaleta.


  • Escapaba de la policía, se intentó esconder en una casilla y entregó un búnker

En la tarde del miércoles un sujeto que vendía estupefacientes en la Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas, fue detectado y detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Todo ocurrió en inmediaciones de la cancha de fútbol ubicada en el cruce de las calles Gral. Iriarte y Zavaleta, dentro de la barriada. Los efectivos que realizaban una recorrida para prevenir delitos, observaron a dos hombres que intercambian pequeños envoltorios y dinero.

Al sospechar que se trataba de un "pasamanos" de estupefacientes y que uno de los involucrados era vendedor de drogas al menudeo, los oficiales se acercaron para identificarlos.

En ese momento los sospechosos detectaron la presencia policial y escaparon a la carrera cuando les dieron la voz de alto.

El presunto comprador se dio a la fuga por la calle Zavaleta y los perseguidores lo perdieron en alguno de los pasillos del barrio. Quien no tuvo la misma suerte fue el dealer.

El sujeto de 36 años, identificado como Diego Gabriel P., corrió unos pocos metros y se intentó refugiar en una casilla cuando tenía a los perseguidores encima. El sujeto abrió la puerta y cuando ingresaba a la construcción precaria fue interceptado.

Los efectivos lo redujeron en el piso y mientras realizaban el cacheo de rigor, observaron que en la casilla no había más amoblamiento que una mesa de plástico con gran cantidad de pequeños envoltorios encima. También varios teléfonos celulares.

Luego de observar la escena y el material encontrado, los oficiales corroboraron que se trataba de un búnker para acopiar y vender estupefacientes.

Voceros policiales informaron que en poder del detenido se hallaron alrededor de 5 mil pesos y dosis listas para la comercialización de marihuana y pasta base.

En total fueron incautados 29 envoltorios con sustancia similar a la marihuana, con un peso total de 38,5 grs, y otro con 31,4 grs. También un envoltorio con sustancia similar a la pasta base, de 9,3 grs.

Además se secuestraron teléfonos celulares: dos marca Motorola, uno color verde y otro violeta, un IPhone y dos marca Samsung. También se hallaron 16 municiones calibre 22.

El Dr. Aymeric, a cargo de la Unidad Fiscal sur, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó que el hombre permanezca detenido por infracción a la Ley de Drogas.

Fuentes judiciales señalaron que Diego Gabriel P. registra antecedentes por hostigamiento y encubrimiento agravado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS