domingo, 1 de junio de 2025 - Edición Nº3167
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2025 12:19

Ganancias en discusión

Magario le recordó a Caputo su paso macrista y expresó: "Los ahorros fueron posibles durante gobiernos peronistas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue tajante y le respondió al ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, sobre el ahorro de los argentinos y la iniciativa del gobierno de Milei.


  • Magario le recordó a Caputo su paso macrista y expresó: "Los ahorros fueron posibles durante gobiernos peronistas"

En la noche del miércoles, Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, salió al cruce luego de las declaraciones televisivas de Luis Caputo, ministro de Economía nacional, por el plan que implementará el gobierno de Javier Milei sobre las ganancias y ahorros de los argentinos que quedaron “bajo el colchón”.

Cabe destacar que el gobierno de Kicillof rechazó las medidas que busca implementar el equipo económico de Caputo mediante su nuevo régimen simplificado de Ganancias para “liberar” los ahorros. Desde la cartera nacional advirtieron quienes no se sumen al plan, perderán acceso a información de los contribuyentes que maneja el propio ARCA. En tanto, el titular de ARBA, Pablo Girard aseguró: "No nos podemos adherir a algo que es ilegal".

En este sentido, a través de un posteo en su cuenta oficial de X (ex Twitter), la vicegobernadora manifestó: “Caputo afirma que las y los argentinos pudieron ahorrar ´durante los últimos 20 años´. Esos ahorros fueron posibles, en su mayoría, durante gobiernos peronistas, porque durante el gobierno de Macri, que él mismo integró, muchos tuvieron que gastar hasta el último peso guardado por la caída de la economía”, sostuvo.

Y agregó: “Ahora, como ministro de Milei, repite la receta de endeudamiento y un modelo con ajuste brutal que vuelve a poner en riesgo el esfuerzo de las y los argentinos. No se trata de un proyecto nuevo. Es el mismo de siempre: el sacrificio recae sobre quienes trabajan, mientras se beneficia la timba financiera” indicó Magario a la vez que sumó a su publicación un breve fragmento de la entrevista al ministro nacional.

Este jueves, directivos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a cargo de Juan Pazo, convocaron a una reunión al ministro de Economía bonaerense, Pablo López, para debatir y llegar a un acuerdo para la adhesión de la medida. Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense alegan que la medida debe estar amparada bajo una ley y no por decreto.

Cabe recordar que Luis Caputo fue secretario de Finanzas en la gestión de Macri durante diciembre de 2015 y enero de 2017, y posteriormente ministro de la cartera en 2017 hasta junio de 2018. También durante el gobierno macrista fue presidente, en comisión, del Banco Central de Argentina entre junio y septiembre de 2018.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS