Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó la conferencia de prensa del gobierno bonaerense de cada lunes, y entre anuncios y reclamos, se dirigió a la administración nacional del presidente Javier Milei, para pedir el traspaso de la autopista Presidente Perón y así avanzar en la culminación de las obras.
“Estamos hartos de las vueltas, de que cuando un funcionario nos dice se la vamos a transferir lo echan, y los que quedan nos dicen ‘le tengo que preguntar a ‘Toto’ (Luis Caputo, ministro de Economía), o a Karina (Milei, la secretaria general de la Presidencia), o a ‘Santi’ (en relación al asesor presidencial Santiago Caputo)”, enfatizó el mandatario.
“La semana que viene esperamos que nos transfieran la Autopista Presidente Perón porque es fundamental para la conexión y la producción bonaerense. Estamos hartos porque Milei no lo hace e impide que lo haga otro. Si Milei quiere nos juntamos y le explico para qué sirve la obra pública”, lanzó el mandatario.

Y continuó: “Estamos hablando de uno de los llamados anillos que permiten comunicar transversalmente la producción, la vida cotidiana del Gran Buenos Aires".
“Tenemos la General Paz, el Camino de Cintura, y luego viene la autopista Presidente Perón, a la que le faltan 5 kilómetros, pero Milei nunca va a terminar. No tiene iluminación, no le cortan el pasto como todas las rutas nacionales. Así que, si no lo va a hacer, que lo transfiera”, agregó el Gobernador.
Kicillof fustigó el jefe de Estado “ni hace ni deja hacer”, e insistió en que le pedirá al Ejecutivo nacional el traspaso de jurisdicción. “Estamos hartos: el pueblo de la provincia de Buenos Aires, los intendentes… Formamos un consorcio, estamos trabajando, pero no podemos porque Milei no lo hace e impida que lo haga otro”.
Asimismo, Kicillof remarcó que es una tragedia “porque ahora también tenemos problemas de seguridad en la traza”.