Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, ganó una fama en el último tiempo, aún más después del triunfo electoral de Javier Milei, por su política de “mano dura” en materia de seguridad. Sin embargo, en las últimas horas, el jefe comunal fue denunciado por “tapar números de inseguridad”.
El intendente del PRO, quien coquetea hace más de un año con La Libertad Avanza para sumarse a sus filas, llevó a cabo políticas relacionadas o similares a las del gobierno nacional, encabezado por Patricia Bullrich. Sin embargo, muchos vecinos y turistas denunciaron la falta de seguridad en el distrito y muchas polémicas giraron en torno a la tratativa de los agentes locales.
En esa línea, desde el peronismo municipal denunciaron en las últimas horas que Montenegro dejó de publicar los informes de seguridad en el partido de General Pueyrredón. De subir videos durante todo el verano corriendo a “trapitos” de las calles, a dejar de presentar los informes

Desde la Dirección General de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia, señalaron que dichos balances se publican trimestralmente. En esa línea, cabe destacar que aún no se presentó la publicación respectiva del primer trimestre del año, en casi medio año transcurrido.
Rodolfo “Manino” Iriart, dirigente peronista de Mar del Plata, afirmó: “Sin datos actualizados, se navega a ciegas. ¿Por qué se dejaron de hacer informes mensuales? ¿Por qué se demora la publicación de los trimestrales? ¿Nadie va a decir nada? ¿Nadie se hace cargo? Hablo desde la experiencia” .
“Cuando fui secretario de Seguridad, en el COM encabezaba reuniones con jefes de fuerzas federales, provinciales, fiscales, jueces y mi equipo. Con el mapa del delito sobre la mesa hacíamos análisis, diagnóstico y planificación. Así trabajábamos en 2015”, agregó.
“Con datos, con presencia, con responsabilidad. Hoy, todo eso está desarmado. Sin diagnósticos actualizados no hay prevención posible. Y sin prevención, el delito avanza. ¿Vamos a seguir esperando?”, sentenció el dirigente peronista.