lunes, 26 de mayo de 2025 - Edición Nº3161
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2025 09:39

Jornada “FinEs”

La Universidad de San Vicente llamó a fortalecer las estrategias pedagógicas de la educación local

La actividad reunió a educadores de distintos centros del programa para compartir experiencias, fortalecer estrategias pedagógicas y consolidar vínculos.


  • La Universidad de San Vicente llamó a fortalecer las estrategias pedagógicas de la educación local

En el marco del fortalecimiento de las políticas educativas del distrito, se realizó una jornada de trabajo con docentes del Plan FinEs en la Universidad de San Vicente (UNSaV), con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo diseño curricular destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante el encuentro, se generaron espacios de debate e intercambio de experiencias para seguir construyendo una propuesta pedagógica inclusiva y de calidad. Participaron del encuentro la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; el subsecretario de Educación, Joel Colomer; y el inspector de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Damián Quinteros.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es una política pública que brinda a las personas mayores de 18 años la posibilidad de retomar y finalizar sus estudios, promoviendo la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el acceso a mejores condiciones laborales.“Estos espacios de formación y escucha con nuestros docentes son fundamentales para garantizar una educación transformadora y con sentido, adaptada a las necesidades y realidades de nuestros estudiantes”, destacaron las autoridades presentes.

La jornada se desarrolló en un clima de compromiso y vocación, reafirmando el acompañamiento permanente a quienes, día a día, garantizan el derecho a la educación en San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS