Los conflictos vecinales por temas menores pueden acabar de manera trágica cuando al menos alguna de las partes no puede controlar la ira. La buena fortuna jugó a favor de los hijos de Alejandro Javier F., cuando fueron amenazados de muerte por Álvaro Néstor Bulacios.
En la mañana del jueves 17 de abril, alrededor de las 7:40, Bulacios que tiene domicilio sobre la calle José Ingenieros, se acercó en una Dodge Ram hasta el domicilio de la familia con la que comparte medianera trasera.
El hombre tocó el timbre de la casa ubicada sobre San Lorenzo, en la localidad de La Lucila, y esperó a que los moradores lo atiendan. Luego de algunos minutos, el mayor de los hijos, se acercó hasta el portón y escuchó las quejas de Bulacios que perdió los estribos y presa de un ataque de ira, sacó la pistola que llevaba bajo la ropa y lo amenazó de muerte.
"50 lucas me salen que te maten", le aseguró y le puso precio a su vida.
Los dueños de casa estaban de viaje en ese momento y cuando regresó, el padre de los chicos denunció al violento vecino.
En las últimas horas y a pedido del Dr. Alejandro Guevara, a cargo de la UFI Vicente López Este, personal de la DDI del partido allanó la vivienda y el comercio de Bulacios.
El hombre de 41 años fue detenido por los efectivos que, además, incautaron la Dodge RAM color naranja en la que se movilizaba Bulacios, también una pistola semi automática calibre 9 mm, con cargador y trece municiones, que será sometida a pericias balísticas.
Bulacios quedó a disposición de la Justicia y fue informado sobre la imputación en una causa caratulada "coacción agravada por el uso de arma de fuego de guerra y portación ilegal".