lunes, 26 de mayo de 2025 - Edición Nº3161
Cronos Noticias » Policiales » 22 may 2025 19:54

Nota con video

Tras ocho años de residencia la expulsaron por comercializar estupefacientes

Es una mujer trans de nacionalidad peruana. La condenaron en 2023 y en los últimos días la detuvieron infraganti.


  • Tras ocho años de residencia la expulsaron por comercializar estupefacientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección Nacional de Migraciones expulsó del territorio nacional a Paola Gabriela de la Rosa Soria, una transexual de nacionalidad peruana que se dedicaba a vender estupefacientes al menudeo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del organismo nacional se originó luego que la División Investigaciones Antidrogas Zona IV la detuvo en flagrancia cuando comercializaba cocaína junto a otra mujer que también fue arrestada.

El personal antinarcóticos realizó un amplio operativo en el barrio de Constitución y durante la recorrida los oficiales observaron que las mujeres trans y de nacionalidad peruana, realizaban pasamanos de pequeños envoltorios y dinero.

Al sospechar que se trataba de transacciones con estupefacientes, los efectivos procedieron a demorar a las implicadas y solicitar la presencia de personal femenino para realizar la requisa de las sospechosas.

Durante el trámite de rigor los oficiales les hallaron 38 dosis de cocaína, con un peso total de 10,48 gramos, listas para su comercialización.

La Dra. Malena Marcuriali, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este, dispuso la detención de las mujeres y el secuestro de la droga encontrada.

Luego de realizar los trámites judiciales una de ellas fue puesta en libertad, bajo la condición de no merodear ni detenerse en la zona donde fue aprehendida.

Al momento de corroborar si sobre Paola Gabriela de la Rosa Soria pesaba algún impedimento legal, se constató que tenía antecedentes penales y que en octubre de 2023 el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 28 de la Ciudad de Buenos Aires la condenó a dos años y seis meses de prisión, por ser participe necesario en el delito de comercio de estupefacientes.

Con este nuevo antecedente por infracción a la Ley de Drogas, la Dirección de Migraciones le canceló la residencia permanente que recibió en 2017. Además ordenó su inmediata expulsión del país. La medida incluye la prohibición de reingreso al territorio nacional y que le coloquen una tobillera electrónica para ser controlada hasta que se concrete la deportación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS