sábado, 24 de mayo de 2025 - Edición Nº3159
Cronos Noticias » Policiales » 22 may 2025 14:06

Crímenes de Villa Crespo

Una carta y el diagnóstico psiquiátrico son las claves para comprender el final de la familia Seltzer

El mensaje en un papel ensangrentado fue hallado en la cocina del departamento y es sometido a pericias. El historial médico de la mujer está bajo la lupa de los investigadores.


  • Una carta y el diagnóstico psiquiátrico son las claves para comprender el final de la familia Seltzer

Para el Dr. Cesar Troncoso, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 5, y los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, lo que ocurrió en el departamento del 6 A del edificio ubicado en Aguirre 295, fue un triple homicidio seguido de suicidio.

La ejecutora del asesinato de Adrián Seltzer, de 53 años, y el doble filicidio de Ian de 15 e Ivo de 13, fue Laura Fernanda Leguizamón, de 51, quien se quitó la vida.

La escena del crimen fue descubierta por una empleada de la familia que se presentó a trabajar el miércoles a las 13:30. La mujer abrió la puerta de la vivienda y en el pasillo que une la cocina y el living encontró el cuerpo ensangrentado de Ian.

La empleada corrió al departamento B, le contó a la vecina la escena que halló y fue ésta quien llamó al 911.

A pesar que faltan las operaciones de autopsia, en pocas horas los investigadores comprendieron lo que había ocurrido al observar el departamento, el estado y la ubicación de los cuerpos sin vida.

Adrián Seltzer fue atacado en la cama y acuchillado cuando dormía alrededor de las 6. El hombre no se defendió, no intentó evitar la agresión con las manos y los brazos.

A continuación la mujer que no habría estado en sus cabales, atacó a los hijos en el dormitorio. El menor fue hallado allí, en la cama marinera, el hermano intentó escapar y el cuerpo presentaba una cuchillada en la espalda. Los chicos tenían heridas cortantes que permiten establecer que pusieron las manos y brazos para evitar las puñaladas.

Junto al cadaver del hombre fue hallado un cuchillo y en el primer momento esto generó dudas y sospechas dirigidas a él, pero diversas manchas hemáticas que dejó Laura Leguizamón desde el dormitorio hasta el baño donde la encontraron con heridas mortales en el tórax, descartaron la hipótesis y determinaron la responsabilidad de la mujer.

Personal de la Policía científica trabajo varias horas en el departamento de la familia y entro otros elementos secuestró una hoja ensangrentada con un mensaje redactado a mano.

“Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso", se lee en la hoja A4 escrito con letra cursiva y de imprenta. Además, entre las palabras “mal” y “perverso” hay un mensaje que hasta el momento no se logró entender.

Por el momento los investigadores señalaron a Leguizamón como la autora del mensaje, pero aguardan los resultados de las pericias caligráficas para descartar otra posibilidad.

En la carta también se lee: "Mi cel 'L'".

Los detectives incautaron los teléfonos celulares y las Laptop de la familia, sospechan que 'L' es el patrón para desbloquear la pantalla del teléfono celular. Los dispositivos serán peritados y en el de la mujer esperan encontrar alguna clave para comprender las causas del triple crimen de Villa Crespo.

Quien aportó información importante para las pesquisas fue la hermana menor de Laura Leguizamón.

Ante la Justicia indicó que la hermana hace un par de años había sufrido una patología psiquiátrica que por el momento no se dio a conocer a la prensa. Según la mujer, Laura Leguizamón estuvo internada y se encontraba medicada.

Por estas horas la fiscalía está abocada a conocer el estado de salud mental de la mujer y si realizaba el tratamiento adecuado para su diagnóstico psiquiátrico. Laura Leguizamón también estaría transitando un cuadro de depresión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS