El kicillofismo continúa con las declaraciones referidas a la interna que vive el gobernador con Cristina y desde el Ejecutivo bonaerense vuelven a plantear diferencias con la expresidenta. Después de que el ministro Andrés Larroque señale que la candidatura de CFK puede generar dificultades, el ministro de Gobierno Carlos Bianco afirmó que no hay acercamientos.
En ese contexto, Bianco señaló: “Habrá que construir esa unidad, hoy no está sucediendo. Estuvimos estableciendo las condiciones, titulando, por decirlo de alguna forma, las condiciones para esa unidad. Que eran poner el apoderado cruzado de cada uno de los centros, definir las cabezas de lista, definir representaciones en cada sección”.
“Al otro día se presentó un proyecto en el Senado, firmado por 16 senadores de nuestro bloque, que establecía las elecciones concurrentes en contra de lo que habíamos hablado, que era que el Gobernador quería elecciones desdobladas”, agregó el ministro de Gobierno bonaerense.
Después del encuentro en La Plata que encabezaron Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, el ministro de Gobierno afirmó que no hubo otra reunión y que “desde ese momento nadie, nadie está discutiendo en términos prácticos la unidad. Entonces es difícil".

En declaraciones para Urbana Play, Bianco resaltó: “Yo creo que hay que volver a discutir condiciones para la unidad y ver si estamos todos de acuerdo en esos términos”.
“Habrá que discutir las tres partes para ver quiénes son los mejores candidatos en cada sección, los que representan más a las secciones electorales, a los territorios. Hay que darle mucho espacio en esta elección a las representaciones territoriales, a las secciones electorales, porque además son unas elecciones provinciales tan divididas en otras secciones. No hay un candidato único para toda la provincia”, explicó.
A modo de calmar las aguas, Bianco afirmó que “Cristina en la Tercera es una gran candidata, claramente”. “Por lo menos a nosotros nos dijeron en estas reuniones que si se desdoblaba la elección, Cristina iba a ser candidata en la Tercera. Pero nosotros no tenemos particularmente ningún problema. No es una cuestión de preferencia. Hay que discutir y ver entre todos quienes serían los mejores candidatos en una lista de unidad”, cerró.