Guillermo Castello, diputado bonaerense de La Libertad Avanza, criticó el proyecto presentado por La Cámpora para establecer las reelecciones indefinidas de legisladores, concejales y consejeros escolares. Dicha iniciativa que se iba a tratar este jueves, pero finalmente fue dada de baja ante la falta de acuerdos.
El diputado libertario expresó: “Definición de la casta, una clase especial que usa la ley a su favor (la produce o la manipula) para perpetuarse en el poder y así mantener sus privilegios en perjuicio de la sociedad. Y la casta política es la dirigencia política que manipula la ley electoral en beneficio propio”.
Fiel a su estilo, el diputado de La Libertad Avanza cargó contra el peronismo por la iniciativa, pese a las respuestas que obtuvo posteriores a la publicación de sus declaraciones, en las que se alegaba que el proyecto rige bajo el “derecho a la continuidad”
En esa línea, el texto redactado por la senadora Ayelén Durán, quien busca integrar a los intendentes dentro de la normativa, establece: “La democracia representativa se basa en el principio de que el pueblo es quien elige libremente a sus autoridades. La ley cuya derogación se persigue impone un límite a esa voluntad, limitar candidaturas es limitar opciones electorales”.
El objetivo de la sesión era debatir las reelecciones sin límite destinada a los diputados, senadores, concejales y consejeros escolares. En esa línea, desde el kicillofismo impulsaron que se integren a los intendentes dentro de la lógica, generando rispideces que derivaron en la caída de la sesión del jueves.