Facundo Manes decidió dar un paso al costado de la Unión Cívica Radical para armar un espacio político propio de cara a la proyección nacional en los comicios legislativos. La interna del radicalismo derivó en la salida del diputado nacional, quien realizó una convocatoria para el nuevo espacio.
En consonancia con el lanzamiento del nuevo espacio político, Gastón Manes, hermano del diputado nacional, presentó la renuncia de la presidencia de la Convención Nacional de la UCR, espacio que se encarga de definir las alianzas del partido.
En principio, la iniciativa tiene como fin “construir el camino hacia una nueva Argentina junto a Facundo Manes”. Es por eso que, el próximo viernes 23 de mayo, tendría lugar el primer encuentro encabezado por el diputado nacional en la Casa Museo de Sarmiento en el Delta del Tigre.

En medio de la interna con Martín Lousteau, actual presidente del espacio radical con el sello Evolución, la drástica decisión del diputado nacional inició su convocatoria a través de la difusión del mensaje “Estamos convencidos que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro”.
A pesar de haber compartido fórmula con Lousteau, la decisión de Manes dejó algunas repercusiones desde Unidad Radical, con un cono de sombras en las comunas bonaerenses y nombres que se encuentran en la mira como Miguel Lunghi; Salvador Serenal; o Nahuel Mittelbach.
En esa línea, señalaron: “Habrá que ver cómo se posicionan, porque resulta extraño que participen de un proyecto nacional por fuera del radicalismo y en la Provincia jueguen o busquen tener un rol de participación partidaria”.