miércoles, 9 de julio de 2025 - Edición Nº3205
Cronos Noticias » Policiales » 21 may 2025 07:00

Nota con videos

En Lanús nadie sale de la casa por temor a que los desvalije “la banda dominguera”

Los delincuentes se dedican a robar domicilios con la modalidad escruche. Una mujer integra la organización delictiva.


  • En Lanús nadie sale de la casa por temor a que los desvalije “la banda dominguera”

Desde hace varias semanas los vecinos de Valentín Alsina desistieron de pasar los domingos fuera de sus casas y la razón es una sola: una organización delictiva que roba propiedades cuando los moradores están ausentes.

Las cámaras de vigilancia que particulares instalaron en las fachadas de sus viviendas, registraron dos hechos que ocurrieron el último fin de semana de abril y el 11 de mayo.

El modus operandi es trillado y simple: días previos recorren la zona y marcan casas que se observan habitadas pero con pocos movimientos. Con los datos recabados los ladrones regresan en días y horarios determinados para realizar el robo con la modalidad escruche.

En el caso de esta banda que opera en el partido de Lanús, el día escogido es el domingo después del mediodía.

El último ocurrió alrededor de las 15 cuando al menos tres delincuentes, entre ellos una mujer, se acercaron a una vivienda ubicada sobre la calle Benito Pérez Galdos.

A continuación pasaron varios minutos tocando el timbre y golpeando la puerta principal, hasta que se convencieron que la casa está vacía. Luego recurrieron a una barreta para violentar el acceso e irrumpir en la propiedad.

En esta ocasión el robo no se concretó y fue abortado en el último instante, cuando los delincuentes detectaron que el propietario regresaba al domicilio.

El segundo atraco fue inesperado e improvisado sobre la marcha, alrededor de las 12:30. 

En las imágenes incluidas en esta nota se observa que la mujer, en esta ocasión sin peluca, tocó el timbre de una casa ubicada a pocas cuadras de la intentona anterior.

Mientras corroboraban que la vivienda estaba desocupada, la femenina y los cómplices que aguardaban en el auto estacionado a pocos metros, observaron que los vecinos de un domicilio de enfrente se retiraban. En ese instante y con una rápida comunicación a través del teléfono celular, cambiaron el objetivo.

La banda accedió al domicilio habitado por un adulto mayor y en pocos minutos juntaron elementos de valor y el dinero en efectivo que encontraron.

Hasta el momento "la banda de los domingueros" no fue identificada y sus integrantes permanecen en libertad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS