
Espacio público
Mantenimiento urbano en marcha: 25 de Mayo avanza la poda del arbolado
El municipio intensifica los trabajos del Plan Director de Poda en varios sectores de la ciudad cabecera sobre las principales calles.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el comité de expertos que asesora al Municipio de Bahía Blanca, definieron el proyecto de remodelación del canal Maldonado, obra que demandará una inversión de 109 mil millones de pesos. Federico Susbielles, intendente local, detalló que la iniciativa “contará con 6 kilómetros de largo, 16 puentes y triplicará el transporte de caudal, que pasará de 300 a 900 metros cúbicos por segundo”.
En ese sentido, el intendente agregó: “Inicialmente, dentro de las obras de emergencia, se realizarán el puente carretero de calle Don Bosco y el puente Ferroviario adyacente, ambas intervenciones muy importantes para la conectividad de la ciudad”.
“Estoy muy conforme con la solución técnica propuesta; el nuevo canal Maldonado resguardará a los bahienses. Ahora es avanzar en pliegos y licitación. Estoy muy agradecido al gobernador Axel Kicillof y al ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, así como a nuestros expertos por todo el trabajo llevado adelante en beneficio de toda la comunidad de Bahía Blanca”, puntualizó Susbielles.
Se recuerda que el último viernes, Kicillof encabezó el segundo encuentro del Consejo Asesor del Plan Hidráulico con expertos de la temática, con quienes se analizaron alternativas para la readecuación del Canal Maldonado y se monitoreó el avance del Plan de Reconstrucción Integral del sistema pluvial de Bahía Blanca.
TE PUEDE INTERESAR
Espacio público
Mantenimiento urbano en marcha: 25 de Mayo avanza la poda del arbolado
El municipio intensifica los trabajos del Plan Director de Poda en varios sectores de la ciudad cabecera sobre las principales calles.
Gestión y proyección
CRESTA: comenzaron las inscripciones para una carrera estratégica que promete transformar Tres Arroyos
El Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos comunicó que abrieron las inscripciones para la carrera de Cartografía, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica.
Efecto elecciones porteñas
El cristinismo le advierte a Kicillof sobre el “error” del desdoblamiento de Jorge Macri
A pocos días para una nueva reaparición de Cristina en la escena pública, desde los alrededores de la ex presidenta mantienen preocupación por el resultado de los comicios en CABA.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS