Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, habló tras la dura derrota del partido amarillo en las elecciones legislativas de CABA, y aprovechó para insistir con la fusión entre su partido y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
“Vamos a ir juntos, vamos a trabajar para ir juntos, entendiendo que es lo mejor para terminar con el populismo”, afirmó el legislador nacional.
En medio de la crisis interna tras la derrota en las elecciones legislativas porteñas, Ritondo salió a respaldar la estructura del macrismo bonaerense y remarcó que el PRO “no quedó debilitado”. Además, defendió una estrategia común con el espacio que lidera el presidente Javier Milei.

“Yo soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de diputados del PRO. Trabajo para que haya un frente común con La Libertad Avanza en la provincia”, expresó el diputado en el AmCham Summit 2024, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.
En declaraciones que fueron replicadas por el medio TN, Ritondo explicó que su rol es representar a los intendentes, concejales y afiliados del PRO, quienes -según él- piden una alianza con Milei. “Nos dicen en la calle que vayamos juntos...”, sostuvo.

Aunque no ocultó las tensiones recientes entre ambas fuerzas por la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Ritondo aseguró que seguirán acompañando las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y reiteró la postura de un frente conjunto en el territorio bonaerense.
Por último, el dirigente amarillo aseveró que no “tiene que haber paso de dirigentes. Yo creo en un frente, una alianza, ir juntos a una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo y que debe llegar a la provincia de Buenos Aires".