El encuentro se llevó a cabo el lunes por la mañana en la Universidad de San Vicente con la presencia del Intendente interino Paolo Raddavero, autoridades educativas, inspectores, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas.
En el marco de una jornada de reflexión y compromiso con su soberanía, se presentó oficialmente el proyecto educativo y cultural “Antártida uniendo continentes, Malvinas y bicontinentalidad”, una iniciativa que se desarrolla a nivel nacional en todas las provincias y distritos, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia en torno a los territorios propios.
El proyecto incluye planificaciones y actividades para diferentes niveles y áreas del sistema educativo, y puede ser abordado como proyecto anual o cuatrimestral. La propuesta busca integrar estos contenidos en las aulas, promoviendo el respeto, el conocimiento y el amor por lo nuestro.

Durante la jornada se inauguró una muestra cultural estática, que a través del arte, la pintura, la escultura, el reciclado, la danza y el canto, expresa cómo las 23 provincias argentinas se unen simbólicamente en el territorio antártico. También se estableció comunicación en tiempo real con bases científicas en la Antártida, permitiendo a los presentes conocer de primera mano la vida y el trabajo en ese territorio estratégico.
Los presentes pudieron conocer en profundidad esta propuesta pedagógica que pone en valor el mapa bicontinental argentino, la Antártida y las Islas Malvinas como ejes clave de nuestra identidad nacional. Desde San Vicente, este ciclo de educación y cultura se abre al país como una herramienta de construcción colectiva de ciudadanía, identidad y soberanía.
El Intendente Nicolás Mantegazza realiza una gira oficial en China en busca de acuerdos estratégicos para San Vicente. Durante su visita, Mantegazza mantendrá encuentros con autoridades y representantes del sector empresarial y tecnológico, con el fin de promover inversiones, fomentar el intercambio en materia de innovación y avanzar en proyectos conjuntos orientados al crecimiento sostenible. Esta misión internacional forma parte de una agenda de trabajo que proyecta a San Vicente hacia el futuro, fortaleciendo sus capacidades productivas y su inserción en el escenario global.