El nombre del Hospital San Martín de La Plata empezó a sonar en los últimos meses dentro de una discusión sobre una presunta licitación entre el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y una empresa, que tendría conexiones con el Gobierno provincial. Desde el bloque de senadores de La Libertad Avanza le exigieron al gobernador Axel Kicillof que brinde explicaciones.
Un medio denunció hace aproximadamente un mes, que el Hospital San Martín de La Plata estaría acordando una licitación por casi 200 millones de pesos. Sin embargo, la denuncia recae por una supuesta relación entre la empresa SERBER S.A. y el Ejecutivo, con acusaciones por un presunto beneficio acordado.
Después de dicha denuncia, una nueva licitación por 40 millones de pesos, realizada bajo el régimen de SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) a la misma empresa, comenzó a generar dudas dentro de la oposición, quien denuncia la cero competencia y transparencia por presuntos vínculos con el Ejecutivo provincial.
Uno de los denunciantes fue Carlos Curestis, senador de la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, quien expresó: “Obras por 200 millones. Mantenimiento de grupos electrógenos por 40 millones. Siempre gana SERBER S.A. Cero competencia. Cero transparencia”.
“Desde el bloque de senadores de La Libertad Avanza, exigimos explicaciones YA. ¿Qué relación tiene el gobierno con esta empresa? ¿Por qué se repiten los contratos? ¿Quién se está quedando con la plata de todos los bonaerenses? La corrupción no es una anécdota: es el sistema. Y vinimos a romperlo”, sentenció en sus redes sociales.