Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, opinó acerca de las elecciones que se desarrollaron el domingo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde felicitó al legislador ganador, Manuel Adorni, aunque puso sobre la mesa la legitimidad de los resultados ante la baja participación de la ciudadanía.
Pese a que la conferencia tuvo como fin informar sobre lo acontecido durante el fin de semana en el norte de la Provincia, Bianco deslizó que lleva realizando un informe en donde evalua los resultados y la participación electoral en las elecciones que se llevan desarrollando durante este año. Además, aclaró que la situación política de CABA dista mucho de las elecciones que suceden en la provincia de Buenos Aires (PBA).
Al respecto, el ministro bonaerense realizó una peculiar comparativa en cuanto al espacio ganador, La Libertad Avanza: “en base al balotaje de 2023, de cada 6 porteños, 1 solo voto a Adorni. De todas formas, La Libertad Avanza fue el que más bancas avanzó” en base a los legisladores que tendrá el partido violeta a partir del 10 de diciembre, pasaran de cinco a catorce representantes.
Pese a ello, Bianco aclaró que “no es directamente comparable”. “En el ballotaje votaron a La Libertad Avanza más de un millón” comparó el ministro y añadió que “genera mucha preocupación que afecta la legitimidad de los resultados. Hay que felicitar a Adorni. Participaron 16% menos del padrón habilitado con respecto a las legislativas de 2021, que habían participado el 69%” indicó.
Cabe recordar que el peronismo y aliados encabezados por Leandro Santoro tendrán 20 bancas a partir de diciembre y el radicalismo perdió 3 lugares. Por su parte, los representante de “derecha”, tanto La Libertad Avanza como el Pro, ocuparan catorce y diez bancas respectivamente.
Acompañaron al ministro Bianco en la conferencia Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Javier Alonso (Seguridad PBA) y Walter Correa (Trabajo PBA).