En la madrugada de este viernes una vecina del barrio Caisa enfrentó a tres delincuentes que le intentaron robar la moto estacionada dentro de su propiedad. Sin ayuda de nadie, la valiente mujer atrapó y retuvo a uno hasta que arribó la policía.
El increíble suceso comenzó cuando los malandras que caminaban por la calle Joaquina Acevedo, detectaron el rodado en el patio trasero de la vivienda.
A continuación los atrevidos sujetos se enfrentaron con lo que imaginaron era el único escollo para concretar el robo de la moto. Mediante empujones y patadas derribaron el portón de acceso al estacionamiento y a la carrera recorrieron varios metros para llegar al rodado.
El accionar de los delincuentes no pasó desapercibido para la dueña de casa que se despertó por la estruendosa caída del enrejado y por la alarma del vehículo que se pretendían llevar.
En ese momento y sin pensarlo demasiado, la mujer de 35 años corrió hasta el patio y encaró a los sorprendidos cacos que se intentaron fugar. Dos jóvenes concretaron la huida pero el último, de 15, fue interceptado y retenido por la perjudicada.
Un llamado al 911 alertó a la policía sobre lo que ocurría y poco después móviles de la Comisaría 7ma. se acercaron al lugar y aprehendieron al adolescente.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1, a cargo de la Dra. Mariana Baqueiro, dispuso que se abra un expediente caratulado "daño" y que luego de realizar el precario de rigor en el Hospital Materno Infantil, el joven sea trasladado al Centro Especializado de Aprehensión.