Los vecinos de la zona norte de la capital bonaerense están en llamas y aterrados por los robos en propiedades que ocurren de igual manera de noche o de día.
El jueves, alrededor de las 16, cuatro sujetos que se movilizaban en un VW Gol robaron una casa ubicada sobre la Calle 490, en la localidad de Gonnet.
Los ladrones estacionaron el rodado y recorrieron la cuadra a pie para identificar las viviendas que en ese momento no tenían moradores. Luego de algunos minutos movieron el auto alrededor de 50 metros y uno de los sujetos barreteó el acceso de la casa que marcaron con anterioridad.
Una vez en el interior habrían desbaratado la sirena del sistema de alarma aunque el centro de monitoreo ya había sido alertado y por protocolo se comunicó con el propietario de la vivienda. El hombre respondió que estaba de viaje y que no era una falla del sistema, a través de las cámaras de vigilancia detectó que habían intrusos.
Los delincuentes permanecieron alrededor de 10 minutos y robaron diversos elementos de valor que hallaron luego de recorrer todos los ambientes. También un automóvil que estaba estacionado dentro de la propiedad y del que encontraron las llaves.
Los móviles policiales llegaron al lugar pocos minutos después que los delincuentes se dieron a la fuga.
Hasta el momento y a pesar que actuaron a cara descubierta, los sujetos permanecen prófugos.
Escruche en Villa Castells
En los últimos días y a través de su cuenta de X, CRONOS dio a conocer un video en el que varios sujetos, con la modalidad escruche, intentaron robar una vivienda ubicada en la localidad de Ezpeleta, en Quilmes.
El robo no se concretó porque un vecino que observó el accionar de la banda, activó la sirena de la alarma vecinal y los puso en fuga.
Luego de analizar las imágenes, este medio detectó que los delincuentes serían los mismos que en abril robaron una vivienda en la localidad de Villa Castells, en la zona norte platense. En aquella ocasión los malvivientes golpearon a la adulta mayor y le dejaron un billete de 500 pesos como burla: "para la compra de mañana" le escribieron en un papel.