En las primeras horas de este viernes se produjo una violenta riña en una estación de servicio que la petrolera Shell tiene en el casco urbano de La Plata. La razón que habría originado la pelea y la agresión homicida, se puede calificar como increíble.
La cámara de vigilancia instalada en el shop ubicado la intersección de las Calles 67 y 31, registró la disputa que comenzó a las 5:40 y se habría producido porque un hombre se sintió molesto o desafiado por la mirada de un joven que en ese momento desayunaba con un amigo.
El sujeto estaba en la playa de la estación de servicio y con un compañero ingresó a la cafetería para "apurar" y atacar al muchacho que vestía una remera color verde.
El joven reaccionó de inmediato y se le plantó, se puso en guardia y le arrojó dos trompadas que impactaron en el mentón del hombre. Al observar que el compañero era lento y necesitaba ayuda para el combate, el segundo sujeto intervino y de manera cobarde atacó al muchacho en varias ocasiones con un objeto corto punzante que escondía en la mano derecha.
El amigo del joven intentó detener lo que dejó de ser una pelea "mano a mano" y se transformó en un intento de homicidio.
Los empujones y forcejeos continuaron varios segundos hasta que un corpulento testigo ingresó al bar y separó a los peleadores.
Los dos hombres abandonaron el lugar y el apuñalado los intentó ir a buscar pero se lo impidieron.
La encargada del shop se comunicó con el 911 y solicitó la presencia de un móvil policial.
Los uniformados de la Comisaría 5ta. se presentaron en la estación de servicio en pocos minutos y dialogaron con los jóvenes que fueron derivados al Hospital San Martín para que el herido reciba las curaciones necesarias.
Los cortes que sufrió bajo el omóplato izquierdo no fueron profundos y el herido, de alrededor 25 años, abandonó el nosocomio por sus propios medios.
La UFI de turno indicó la apertura de una causa caratulada "homicidio en grado de tentativa", y ordenó las primeras tareas para identificar a los hombres que escaparon y permanecen prófugos.