sábado, 17 de mayo de 2025 - Edición Nº3152
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2025 17:07

Derechos humanos

Diputados piden crear un Consejo contra el Negacionismo para la Provincia de Buenos Aires

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno para avanzar en el proyecto impulsado por una legisladora de Unión por la Patria.


  • Diputados piden crear un Consejo contra el Negacionismo para la Provincia de Buenos Aires

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Juan Malpeli, diputado del Frente Renovador, llevó a cabo este jueves una reunión en la que dio el visto bueno para la creación de un Consejo Provincial contra el Negacionismo.

El diputado Mapeli expresó: “Tiene que ver con todas las declaraciones políticas, programas y discusiones sobre el negacionismo que cada tanto vuelven a un país que sufrió muchísimo el tema de la última dictadura cívico-militar, que no hace más que seguir profundizando ese dolor, esa grieta, esa injusticia”.

“Va muy lejos ese negacionismo de nuestras banderas muy claras de memoria y verdad y justicia”, agregó el legislador massista. El proyecto proviene del 2022 y fue presentado por Susana Gónzalez, diptuada kicillofista, con el objetivo de prevenir, registrar y denunciar las políticas públicas negacionistas, relacionadas a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar y etnocidio, contra los pueblos originarios.

El Consejo estaría dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria y la Defensoría del Pueblo que tendrían por objetivo generar una base documental sobre todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Además, proponen hacer ingresar Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI).

La iniciativa del Consejo contra el negacionismo propone llevar adelante actividades y campañas de concientización, difusión, educativas y culturales, que hagan referencia a las consecuencias del Terrorismo de Estado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS