El mediodía de este miércoles se produjo una violenta pelea en un colectivo de la Empresa Monza.
Rodrigo y Micaela iban a buscar al hijo a una escuela ubicada en Tigre y como todos los días abordaron una unidad de la Línea 60 en cercanías del Puente Guazunambí, en Rincón de Milberg.
"No fue la primera vez que tuvimos conflicto con este chofer, es un 'pajero'. La primera vez, cuando subí al colectivo, me dijo que hermoso 'orto' tenes. Él no sabía que atrás mío estaba mi pareja", recordó Micaela. "Esa fue la primera discusión que tuvieron, Rodrigo se recontra calentó", agregó la joven.
El segundo entrevero se produjo hace pocos días cuando el destino los volvió a cruzar en circunstancias similares.
"Subimos al bondi y le enseñé la credencial de discapacitado para que me marque el importe en la máquina y de mala manera me pidió el documento. Le paré el carro porque no me debía hablar de esa forma, le enseñé lo que me pedía y se terminó", recordó Rodrigo. "Hoy pasó lo mismo y la discusión se descontroló, le dije que me tenía podrido y que no tenía ganas de discutir con él pero me saqué y con un manotazo le volé los lentes", admitió el joven.
"Cuando Rodrigo le paró el carro una pasajera tocó timbre y antes de descender me dijo que 'el chofer es un maleducado, siempre me baja donde quiere'. Otra señora se sumó y aseguró 'lo denuncié porque me cobraba lo que se le ocurría y no el valor real del pasaje", indicó Micaela.
La agresión del muchacho provocó la ira criminal del conductor que tomó un cuchillo que llevaba en el torpedo del colectivo. A continuación abandonó su posición y se abalanzó sobre el joven sin considerar que entre los pasajeros había mujeres y niños.
En el video que acompaña esta nota y fue grabado por Micaela, se observa que Rodrigo no estaba armado y que retrocedió hasta el fondo de la unidad cuando el conductor le tiró dos estocadas homicidas.
"¿Me vas a apuñalar a mi también?", le gritó la joven que intentó ayudar al muchacho.
Cuando la pareja se negó a abandonar el colectivo, el resto de los viajantes descendieron conmocionados y furiosos con el chofer.
"Arrancó con las puertas abiertas y se dirigió a la terminal que está en José Ingenieros y Av. Santa María de las Conchas, el tipo quería seguir el recorrido pero le saqué las llaves y corrimos hasta el interior de la parada para denunciarlo en la empresa", destacó Rodrigo. "Cuando vino la policía hablé con el jefe de calle y me citó a la comisaría para que denuncie el ataque con el cuchillo", informó el joven.
Rodrigo le confesó a CRONOS que tiene antecedentes penales.
"Hace 5 años que estoy limpio y hago las cosas bien, voy a hacer la denuncia pero voy a ir con un abogado, no quiero sorpresas. Actué mal, lo admito, pero este hombre me intentó matar", destacó el joven.
