Soledad Martínez, intendenta del Municipio de Vicente López y vicepresidenta del PRO nacional, cargó contra el exjefe de Gobierno porteño y candidato a legislador por el mismo distrito, Horacio Rodriguez Larreta, y también dedicó observaciones sobre el panorama electoral bonaerense.
La alcaldesa expresó que las “declaraciones de Larreta son una estafa para los porteños. Juega con la confusión de si está o no en el PRO para ver si saca algún voto más”.
Respecto de los comicios porteños, Martínez sostuvo: “Entre todas las equivocaciones y pavadas que dice Larreta, una es creer que a Jorge Macri lo trajo él a la Ciudad. A Jorge Macri lo votó casi el 50 por ciento de los porteños; los mismos porteños que no lo votaron a él -a Larreta- y le hicieron perder la interna en su distrito contra Patricia Bullrich”.

“Los porteños en 2023 tomaron una decisión: lo eligieron a Jorge Macri Jefe de Gobierno y no lo eligieron a Larreta Presidente”, sumó.
“Larreta tendría que tener mucha más dignidad y decir que él está en contra del PRO, que su candidatura le hace daño al PRO y ojalá que en las elecciones los porteños vuelvan a demostrarle que no es con él”, amplió.
Por último, sobre la situación electoral en la Provincia de Buenos Aires, la intendenta manifestó: “Es difícil que podamos llegar a un acuerdo (con LLA) después de estos últimos días de agresiones directas, no solo a nuestra candidata en la Ciudad, Silvia Lospennato. Es injusto que se la agarren con ella”.
“El Pro de la Provincia nunca fue solo, siempre generó alternativas, y este año va a ser lo mismo. Tuvimos muy buenas elecciones con el radicalismo, con partidos vecinales, hay que recuperar ese diálogo”, adelantó sobre otras variantes.

Sin embargo, también destacó: “No hay ningún bonaerense preguntándome cuál va a ser la alianza. Los problemas en la Provincia son si podés salir tranquilo de tu casa y que no te maten por el celular, si tenés atención en un hospital público, si las escuelas contienen y le enseñan a los chicos o no, si llega a fin de mes”.
Por último, la alcaldesa Martínez tiró dardos al gobierno de Axel Kicillof, y precisó que el Conurbano “cada vez está más peligroso y las preocupaciones están ahí. Kicillof no da respuestas en ninguno de los temas de seguridad, educación, salud, obra pública. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está ausente”.