El último jueves, con la intervención de la UFI Nro. 9 y el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Morón, personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 5ta. de Morón, allanó un domicilio donde cultivaban y comercializaban marihuana.
El operativo se llevó adelante en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Sarmiento y fue el corolario de las pesquisas que se iniciaron cuando los vecinos denunciaron que en sus domicilios se percibían olores penetrantes y en una vivienda cercana observaron movimientos inusuales de vehículos y personas desconocidas en la zona.
Con esta información se realizaron tareas de vigilancia que incluyeron el uso de un drone, dispositivo que permitió registrar material fotográfico y fílmico clave para comprobar la existencia de una plantación en el fondo del domicilio.
El material obtenido fue puesto a disposición de la Justicia que ordenó el allanamiento en la vivienda donde se hallaron 4 kilogramos de marihuana fraccionada en frascos, bolsas y recipientes no especificados. Además una planta de más de dos metros de altura que, una vez deshojada, arrojó un peso superior a los 4 kilos.
Durante la requisa también se halló una balanza de precisión digital y teléfonos celulares vinculados a la actividad ilícita.
Un hombre fue aprehendido y notificado de la apertura de una causa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
