La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires vuelve a sufrir otra baja sensible en un Concejo Deliberante, y es que el edil del partido bonaerense de Carmen de Patagones, David Rappanelli, confirmó que rompió con la bancada libertaria y conformó un bloque unipersonal. Su decisión llegó tras sumarse al espacio Unión, Renovación y Fe.
En declaraciones a FM TIEMPO 97.1, Rappanelli explicó que su nuevo espacio tiene como objetivo “ofrecer una alternativa local con identidad propia”.

Este movimiento se suma a un clima tenso en el concejo de Patagones, donde días atrás Mariel Cinirella, presidenta del cuerpo, también cambió de rumbo político: se alejó del Frente Renovador de Sergio Massa y se alineó con el Frente Grande, espacio que responde a Mario Secco y apoya a Axel Kicillof. Esta decisión dejó en una situación incómoda al intendente Ricardo Marino, quien venía contando con ella como aliada.
La sesión especial impulsada por el bloque Unión por la Patria, que busca remover a Cinirella de la presidencia, no prosperó la semana pasada. Todo indica que no lograron reunir los votos necesarios, y la reunión se suspendió de manera informal.
Este jueves 15 de mayo se retomará esa sesión, y el nuevo bloque de Rappanelli dirá presente por primera vez. Su incorporación podría tener impacto en las futuras votaciones.
Según informó el medio local ArgenSur, desde hace tiempo, la relación entre Rappanelli y su excompañero de banca, Roberto Martínez, era distante. En el entorno legislativo se comenta que Martínez mantiene un diálogo fluido con Unión por la Patria, al punto de acompañar algunas decisiones con su abstención.
Con este panorama, La Libertad Avanza bonaerense tiene otra baja en territorio provincial, a poco de los comicios, que se suma a lo que viene sucediendo hace meses en diversos municipios de la Provincia.