Javier Milei, presidente de la Nación, apuntó contra el PRO y lo acusó a Mauricio Macri de haber acordado con la expresidenta Cristina Kirchner para impedir la aprobación de la Ley de Ficha Limpia en el Senado. Según el mandatario, el objetivo de ese presunto pacto fue perjudicarlo políticamente de cara a las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. ¿Sabés por qué? Porque el único que pierde con esto soy yo”, afirmó el presidente en una entrevista televisiva y agregó: “Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí, digamos, para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina”.
Dichas declaraciones obtuvieron una respuesta inmediata desde el PRO, más específicamente de Silvia Lospennato, diputada nacional y primera candidata a legisladora por CABA. Allí, la legisladora afirmó: “Ficha Limpia no era un proyecto suyo, tampoco un proyecto mío, aunque yo lo haya presentado por primera vez en 2016”.
“Era y es un proyecto ciudadano, respaldado por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Yo le creí. Muchos le creímos. Pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las propias mentiras”, agregó Lospennato.
En ese marco, Macri también le respondió a Milei por sus declaraciones y, junto al video de Lospennato, le recriminó: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”.