miércoles, 14 de mayo de 2025 - Edición Nº3149
Cronos Noticias » Policiales » 12 may 2025 18:11

Nota con video

Inseguridad en La Plata: una familia de Villa Elisa sufrió un millonario robo en la vivienda

Los delincuentes se movilizaban en una moderna camioneta y entre otras herramientas para realizar escruches llevaban una escalera.


  • Inseguridad en La Plata: una familia de Villa Elisa sufrió un millonario robo en la vivienda

En la tarde del sábado, entre las 18 y las 19:20, Leo y la familia padecieron la inesperada visita de ladrones en la zona norte de La Plata. Los sujetos se llevaron bicicletas, ropa, elementos electrónicos y algunas alhajas, con un valor total de varios millones de pesos.

"Creemos que nos estaban vigilando o nos tenían marcados. Ingresaron en el momento en que no estábamos y siempre hay alguien en la casa", le aseguró Leo a CRONOS.

Un número no determinado de sujetos se movilizaban en una Kangoo Stepway que en el techo llevaba una escalera plegable.

"La camioneta no estacionó en cercanías de mi casa sobre Calle 29, dio vueltas vigilando la zona", destacó el hombre. "Por acá todos tienen alarmas pero hay pocas cámaras de vigilancia", advirtió. 

Para ingresar al domicilio cortaron un tejido de alambre y dentro de la propiedad violentaron una reja.

"No sabemos porque los perros no ladraron, a uno lo pasaron adelante y el otro en el fondo. Un vecino nos aseguró que no los escuchó porque sus animales no reaccionaron y se sumaron coro", señaló Leo. "La noche del domingo uno se mostró adolorido, quizá lo golpearon", agregó.

En el interior los ladrones no dejaron ambiente, mueble y cajón sin revisar.

Se llevaron ropa deportiva, zapatillas y algunas alhajas de oro que pertenecían a la mujer.

"También se llevaron dos televisores y la Play 4 que es del hijo de mi pareja. A él le robaron mucha vestimenta y calzados", describió el hombre que trabaja como barbero a domicilio entre otras actividades.

"Además se robaron dos bicicletas: una Raleigh color verde fluo aunque en la foto sale color amarillo, que es rodado 29 y está en excelente estado. La otra es una Vairo color negro con letras blancas y rodado 26", detalló Leo.

"En las habitaciones y el fondo encontramos más ropa y un secarropas que habían preparado para robar. No sabemos si escaparon cuando llegué o vieron algo que los obligó a abandonar un rato antes", indicó el hombre. "Nos arruinaron, nos rompemos el alma laburando para tener lo nuestro y nos sacaron todo. Acá es muy tranquilo pero la policía no pasa mucho", agregó.

Otros elementos electrónicos que se llevaron fueron una netbook y un teléfono celular que tenía la pantalla dañada.

"Con el GPS el teléfono celular lo detectamos en la Plaza Moreno, pleno centro de La Plata, y avisamos en la comisaría pero no encontraron a nadie. Hasta el momento no tuvimos novedades", aseguró Leo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS