Un cobarde delincuente que se movilizaba en moto y asaltó a una jubilada, fue detenido por efectivos de la Comisaría 1ra. de Zárate. Un rato antes había intentado robar a una madre que caminaba con su hija menor de edad y a la que amenazó con apuñalar.
Cerca de las 10:30 una mujer de 75 años fue interceptada por un hombre que se movilizaba en una Smash 110 cc color azul. El sujeto le cruzó el rodado en la acera y la intimidó para que le entregue las pertenencias.
La mujer se resistió y pidió ayuda con terribles gritos pero el cobarde se impuso y a la fuerza le arrebató la mochila con los efectos personales.
La víctima realizó la correspondiente denuncia policial y personal de la Comisaría 1ra. realizó una rápida pesquisa para identificar al delincuente con las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona.
Con la descripción del sujeto y de la moto en la que se movilizaba, se puso en marcha un operativo cerrojo para detenerlo.
Pocas horas después, cuando se desplazaba por la Calle 22 y Saavedra, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo interceptaron y detuvieron.
El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y cuando los uniformados realizaban los trámites legales de rigor, una mujer de 27 años se presentó a denunciar que un motochorro le intentó robar durante la mañana.
La joven caminaba con la hija de pocos años y el sujeto se le abalanzó para arrebatarle el teléfono celular.
"Dame el teléfono o te apuñalo a la nena", la habría amenazado el cobarde.
Los gritos de la madre obligaron a desistir al motochorro que escapó sin concretar el robo.
"La patente de la moto tenía A18", recordó la mujer.
Con los datos que brindó la joven, los investigadores confirmaron que se trataba del mismo sujeto que quedó a disposición de la UFIJ Nro. 7 y fue imputado en una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Esclarecimiento y aprehensión del autor".
