En medio de la negociación por los salarios entre el Gobierno bonaerense y los gremios estatales, docentes y judiciales, se volvió a patear la reunión prevista para este lunes para el próximo miércoles 14 de mayo. Esto se debe al rechazo que efectuaron los sindicatos con respecto a la oferta de aumento por el 7% en dos cuotas.
La gestión de Kicillof planeó un incremento del 4% en mayo y un 3% en julio, según los haberes de marzo. Sin embargo, los gremios expresaron que no les alcanza para poder recomponer el salario perdido y sin tener en cuenta la inflación de abril.
Las reuniones se iban a realizar este lunes a partir de las 10.30 horas, en primer medida con el Frente de Unidad Docente (FUDB). En segunda instancia, a las 13 del mediodía con estatales vinculados a la Ley 10.430 y posteriormente a las 15 hs con los judiciales.
Así se mantendrán los turnos aunque se realizará en la jornada del próximo miércoles 14 de mayo, confirmado por fuentes gremiales y ratificada por el Ministerio de Trabajo a cargo de Walter Correa en donde volverán a insistir en aplicar una actualización mensual de salarios en base al índice de inflación que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).