Durante la noche del viernes pasado y por medio de las redes del intendente anfitrión, se conoció una reunión en Chivilcoy entre jefes comunales bonaerenses disidentes a la conducción del PJ tanto nacional como provincial. Los intendentes participantes fueron Guillermo Britos (Chivilcoy), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), el ex jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta y el senador provincial, Joaquin De La Torre.
Los mencionados mantienen una evidente disputa con el armado que ejecuta Máximo Kirchner a cargo del PJ bonaerense ya que lo acusan de “copamiento” del partido peronista. Además, tanto Britos como Zamora forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa. En dicha reunión los presentes pidieron por una renovación “profunda” del partido.
En cuanto a la incorporación de Joaquín De La Torre enreda aún más el panorama ya que el actual senador bonaerense por la Primera sección electoral representa a su monobloque “Derecha Popular” y ha desarrollado una, carrera al igual que Patricia Bullrich a quien respondió, por varios frentes políticos: abrazo con el ministro de economía nacional, Amado Boudou, paso por el Frente Renovador, ministro de Vidal y apoyó a La Libertad Avanza en 2023.
Cabe resaltar que se trató de una reunión de peso a nivel bonaerense ya que el armado territorial abarcan 25 distritos provinciales y 15 de ellos pertenecen a la Cuarta sección electoral, ubicada en el noroeste de la Provincia.
También en la reunión, los dirigentes concordaron en que tanto el kicillofismo como el cristinismo “terminarán acordando” y produciendo una unidad descartando así la posibilidad de debatir, algo que consideran imprescindible.
Otros participantes del conclave por la tercera vía fueron Gustavo Aguilera, de San Fernando y con pasado reciente en Desarrollo Social, Osvaldo Cáffaro, exintendente de Zárate y el platense Federico Martelli.