viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2017 17:05

Posturas (VIDEO)

Britos: "Eliminar el Fondo de Infraestructura Municipal sería volver al látigo y la chequera"

El intendente de Chivilcoy, enrolado en el Frente 1País, se refirió a la posibilidad de que en 2018 no se implemente el Fondo de Infraestructura. Además, rechazó la unificación de la Policía Local con la Comunal.


  • Britos: "Eliminar el Fondo de Infraestructura Municipal sería volver al látigo y la chequera"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No reeditar el Fondo de Infraestructura Municipal es un grave error que cometería la Gobernadora. En la reunión que tuvimos todos los intendentes hace muy poquito tiempo con la gente de Infraestructura y con la gente de Gobierno, ellos hablaron que estaban evaluando que continuara”, expresó Guillermo Britos en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

Y añadió: “Me parece a mí que sería un grave error porque sería volver al látigo y la chequera de acuerdo al color político de cada uno de nosotros”.

“Yo creo que el Fondo de Infraestructura, que está hecho por coparticipación, que está dividido de la mejor forma que se puede dividir, porque si la plata la recibís de acuerdo a tu coparticipación y la utilizas en lo que la debes utilizar, como estamos haciendo en Chivilcoy, no es en beneficio de Guillermo Britos, es en beneficio de los habitantes de cada municipio de la Provincia”, consideró el Intendente.

En ese sentido, manifestó: “Ahora, si vamos a volver a lo que pasaba antes, si vos eras del color de Scioli y estabas de acuerdo con la presidenta o con el gobernador, te mandaban fondos, y sino no, estaríamos volviendo a lo que tanto criticó Cambiemos antes de asumir”.

“Me parece que se equivocaría y mucho la Gobernadora si toma esa decisión, en ese tema yo estoy en la vereda de enfrente totalmente de la Gobernadora”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a materia de seguridad, Britos señaló: “No estoy de acuerdo con el proyecto que tiene Ritondo de unificar las policías. Yo estoy peleando bastante porque me quieren unificar medio de prepo la Policía Local con la Comunal”.

“Nosotros tenemos una Policía Local de excelencia, acá los vecinos de Chivilcoy destacan como está trabajando la Policía Local, por fin tener una policía de barrio, una policía de proximidad, una policía que recupere la confianza del vecino, que el vecino le tenga confianza y que el policía conozca a cada integrante de cada barrio”, continuó.

Y concluyó: “De ninguna manera la quiero juntar con la provincial, que también trabaja bien, porque es comunal acá, pero que tiene otra tarea. Tiene la tarea de combatir el delito un poco más organizado, combatir los delincuentes un poco más pesados, entre comillas, y trabajar o requerir el auxilio de las fuerzas federales si son necesarias. En el resto de los temas estoy de acuerdo con las políticas de seguridad de Cristian Ritondo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS