En la jornada del viernes se presentó el armado oficial en la Provincia de Unión, Renovación y Fe. Sin embargo, durante el evento que se realizó en un hotel de La Plata, las diputadas Sabrina Sabat, Constanza Moragues Santos y María Laura Fernández se alejaron del bloque de legisladores “dialoguistas”.
Durante la tarde del viernes, el espacio que aglomera a legisladores bonaerenses dialoguistas, Unión, Renovación y Fe, presentó mediante una conferencia de prensa a los tres senadores que se sumaron al bloque aunque al mismo tiempo se daba la salida de las tres diputadas.
Según pudo conocer CRONOS, la relación laboral era cordial, sin embargo las diputadas no aprobaban las directrices electorales y del armado que el espacio desarrollaba en la Provincia. En este sentido, las legisladoras formarán su propio bloque, aunque se desconoce el nombre.
Cabe destacar que las legisladoras provienen de distintas secciones electorales bonaerenses. En el caso de la platense Sabat, perteneció a la gestión de Kicillof durante 2022 y 2023 aunque en ese año decidió formar parte de las listas de La Libertad Avanza como candidata a diputada provincial, rompió con el partido violeta y en este último tiempo tiempo conformó el bloque disidente Libertad por siempre e integró Unión, Renovación y Fe.

Con respecto a la trayectoria de Moragues Santos, al igual que Sabat, perteneció a la lista de La Libertad Avanza junto a Nahuel Sotelo por la Tercera sección, sin embargo también conformó el espacio Libertad por siempre para luego participar en el bloque de Unión, Renovación y Fe.

En tercer lugar, al igual que sus colegas Fernandez perteneció al bloque representando la séptima sección electoral pero comenzó su carrera en el espacio de Jose Luís Espert, sin embargo, no obtuvo lugar como concejala en Tigre y si pudo representando al espacio de Javier Milei en 2023 como candidata a diputada provincial por la Séptima sección.

Por este motivo, en la Cámara de Diputados, el bloque dialoguista que perteneció a La Libertad Avanza y luego se desligó del partido del presidente, lo conforman los diputados Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Blanca Alessi, María Jalil Toledo, Viviana Romano, Martín Rozas, mientras que dejarán el espacio a partir de las sesión de este lunes, Sabrina Sabat, Constanza Moragues Santos y María Laura Fernández. En tanto, URF incorporó tres senadores: Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura.