El mediodía del jueves el pánico se apoderó de la comunidad educativa del Instituto Gruta Nuestra Señora De Lourdes, de Lanús oeste. Alrededor de las 12:30, cuando gran cantidad de adultos esperaban la salida de los alumnos del turno mañana, encapuchados llegaron a la carrera y empuñando armas de fuego robaron una camioneta.
Las primeras informaciones indicaron que la víctima había sido el padre de alguno de los chicos que abandonó el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Guido Spano al 1000, algo que fue descartado en las últimas horas.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa que los damnificados fueron dos hombres y se confirmó que estaban en la zona de forma circunstancial: eran trabajadores que habían visitado a una clienta frente al colegio.
Cuando las víctimas abordaron la Ford Ranger para alejarse del lugar, fueron sorprendidas por tres jóvenes que portaban armas de fuego y estaban encapuchados.
Dos delincuentes se abalanzaron sobre el conductor y el tercer cómplice encañonó al acompañante, le apuntó a la cara y lo bolsiqueó para arrebatarle los objetos de valor.
Momentos después, superada cierta confusión, los delincuentes se alejaron de la zona pero dejaron una estela de terror.