domingo, 11 de mayo de 2025 - Edición Nº3146
Cronos Noticias » Municipios » 9 may 2025 14:52

Frágil situación

Hartos de la inseguridad, vecinos de San Nicolás salieron a quejarse contra el intendente Passaglia

Autoridades de un comedor que sufrió dos robos en 48 horas, aseguraron que quieren ser “recibidos” y “escuchados” por el gobierno local, asimismo exigieron mayor presencia policial en los barrios de la zona.


  • Hartos de la inseguridad, vecinos de San Nicolás salieron a quejarse contra el intendente Passaglia

Luego de un robo en la sede ubicada en Miguel Rojas 1183, B° San Martín de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del partido bonaerense de San Nicolas de los Arroyos, la organización emitió un comunicado en donde cargó contra el intendente local, Santiago Passaglia, ante los reiterados hechos de inseguridad en la región.  

"Lamentablemente volvimos a sufrir un hecho delictivo y de inseguridad en la sede de nuestra organización. Entendemos que la inseguridad en épocas de crisis y desesperación crece y se agudiza, porque todos estamos sufriendo robos constantes y pasando por necesidades. De todos modos no lo vemos como un hecho aislado", dice el comunicado emitido por la CCC luego de los robos

"La Corriente en San Nicolás es una organización que está en el barrio con los vecinos de zona norte, bancando la olla, haciéndole frente a las políticas hambreadoras, de ajuste, entrega y represión de Milei', continúa. "Una organización dónde nuestros jóvenes están abocados al acompañamiento, contención y recuperación de pibes en adicciones", agrega el texto.

Dicho comunicado, en sus dos últimos párrafos, apunta directamente al jefe comunal Passaglia: "Entendemos que el principal responsable de garantizar la seguridad es el intendente municipal, Santiago Passaglia, por lo que le exigimos mayor presencia policial en los barrios de la zona”.

“No para perseguir a nuestros pibes, sino para garantizar el cuidado y protección de nuestra comunidad, particularmente a organizaciones como la nuestra que estamos al servicio de los que más lo necesitan", sumó el texto.

"Queremos ser recibidos, escuchados y que nos den respuestas. ¿Hay espacio y tiempo para videos de TikTok en las oficinas de la municipalidad pero no para recibirnos a nosotros que llevamos adelante un comedor y merendero todos los días?”, finaliza.

Tras los robos, desde la organización necesitan de la colaboración de la sociedad para obtener una garrafa, estufas, ollas, pavas eléctricas (las utilizan para calentar el agua y así ahorrar en gas) y todo tipo de utensilios de cocina.

Sumado a ello, también manifestaron que requieren de algún herrero para reparar los daños ocasionados por los delincuentes en la reja que asegura la puerta trasera del local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS