Sin definiciones por la unidad de Unión por la Patria, se mueven los casilleros electorales en la provincia de Buenos Aires ya que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Axel Kicillof afina detalles de su armado político en las ocho secciones que dividen el territorio bonaerense. El jueves se lanzó el movimiento kicillofista en Florencio Varela mientras que avanza en la Primera Sección.
En medio de una posible candidatura de Cristina Kirchner en la Tercera Sección electoral, resta definir el rol que ocupara tanto el cristinismo como el kicillofismo en el armado político bonaerense. La incertidumbre radica en la unidad de listas de ambos sectores de Unión por la Patria o bien, en una ruptura, y la bifurcación de ambas facciones peronistas. También esperando a la definición por los plazos electorales para cerrar alianzas y comenzar la campaña.
Ante este panorama, el nuevo MDF enciende motores en el territorio bonaerense de la mano de funcionarios provinciales e intendentes. Por la noche del jueves, el movimiento kicillofista se oficializó en Florencio Varela, donde quedó a cargo del intendente del municipio, Andrés Watson. El acto contó con la presencia de varias personas, entre ellas, organizaciones sociales, políticas y gremios que apoyan al gobernador Kicillof.

Asimismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, se reunió en La Plata con representantes de la Primera Sección electoral que respaldan al Gobernador bonaerense con el fin de “organizar a la militancia para acompañar a Axel y construir el futuro”.
Cabe recordar que la zona que comprende el conurbano norte no cuenta con el MDF, avanzan con reuniones preliminares. Además, este sábado habrá un plenario kicillofista que, del mismo modo que ocurrirá el acto previsto en Tapalqué, marcará la presencia del oficialismo bonaerense en las ocho secciones electorales de la Provincia.
Por este motivo, se afianza la idea de Kicillof de su armado propio ante un panorama donde no se sabe hasta cuándo llegará la unidad de Unión por la Patria y si continuará o habrá ruptura con los representantes cristinistas.