Pese a negociar con el PRO para un armado en conjunto, el partido que fundó el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió el sello por parte de la Junta Electoral bonaerense para competirle al gobernador Axel Kicillof en las elecciones legislativas que se desarrollarán en septiembre en la provincia de Buenos Aires.
“Hoy, en coincidencia con el día de la Virgen de Luján y con la elección de un nuevo Santo Padre, ese arduo esfuerzo dio sus frutos: LA LIBERTAD AVANZA fue reconocida como partido por la Justicia Electoral en territorio bonaerense”, anunciaron desde las redes en la cuenta del partido libertario.
En el comunicado, anticiparon la noticia diciendo: “La misión de crear un partido en la provincia de Buenos Aires fue un desafío que encaramos con mucho entusiasmo y responsabilidad, siguiendo los ejemplos del Jefe y Martín Menem”. Como suele hacer Milei, la publicación fue acompañada por una imagen de un león humanizado, con traje y con claros simbolismos: la bandera Argentina, la forma del mapa de la Provincia y una figura de la Virgen María de Luján.

A su vez, desde el partido violeta aseguraron que el reconocimiento formal “fue posible gracias al trabajo de cada coordinador distrital, la Mesa Política de LLA-PBA y de todos los leones de cada rincón de la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron día a día en la titánica tarea de afiliación y se ocupan de librar, en todos los ámbitos posibles, la batalla cultural que nos encomendó el Presidente”.
Y el comunicado concluyó: “Con esfuerzo, inteligencia y honestidad, vamos a lograr nuestro objetivo: pintar la Provincia de violeta y que el populismo sea solo un mal recuerdo”. Ante la incertidumbre de un armado en conjunto entre LLA y el PRO, intendentes del partido amarillo quieren acelerar las negociaciones.
Vale recordar que tanto el presidente Javier Milei como el líder del PRO, Mauricio Macri, se encuentran en un tire y afloje para llegar a un acuerdo debido a que varios jefes comunales ya se pasaron al partido violeta que gestiona la Nación, mientras tanto, el expreidente no quiere ceder frente a Karina y Sebastián Pareja, una pelea por quién será la voz de mando en un posible armado.