Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al brote de sarampión que atraviesa el país. En ese sentido, la funcionaria responsabilizó al presidente de la Nación, Javier Milei, por realizar un ajuste en el área de la Salud, a la vez que destacó las diferencias de gestión de Axel Kicillof en el territorio bonaerense.
En sus redes sociales, la vicegobernadora bonaerense expresó: “Una enfermedad que estaba erradicada en nuestro país, como el sarampión, vuelve a preocupar a las familias argentinas”.
“Se trata de un virus totalmente neutralizable por medio de las campañas de vacunación, pero a las intensas manifestaciones “antivacunas” libertarias de los últimos años se suman ahora las demoras y falta de dosis por el ajuste en la salud del gobierno de Javier Milei”, agregó Magario.
En ese marco, Magario expresó: “Y este abandono de la salud pública no sólo no previene el sarampión, sino que también pasa con la rubéola, la hepatitis, la neumonía, la meningitis, la fiebre amarilla, el coqueluche, el tétanos y el COVID, tanto en niñas y niños como en adultos”.
“La motosierra de Javier Milei hizo estragos en todas las áreas y la realidad en salud lo muestra: aumentó 30% la cantidad de bonaerenses que acuden a nuestro sistema de atención pública, porque junto con el trabajo perdieron la obra social o porque ya no pueden tener una prepaga”, remarcó Magario.
“En la Provincia, pese a todas las dificultades, los recortes y la apropiación de fondos que hace el gobierno nacional, somos la contracara de esa política y seguimos invirtiendo en cuidar la salud de la gente. Es nuestro deber y nuestra convicción”, sentenció la vicegobernadora.