La masajista de 65 años a quien un ex cliente la denunció por extorsión, prestó declaración ante el Fiscal Rodolfo De Lucia, titular de la UFIJ Nro. 20, y se declaró inocente.
Luego de la indagatoria, Stella Maris Distel fue trasladada a la Comisaría de Monte Hermoso donde permanece detenida.
El caso
Un hombre de alrededor 55 años denunció que su ex masajista le exigió dinero para no publicar fotos de sus genitales en las redes sociales. Las imágenes las habría obtenido en las sesiones que habían mantenido desde el año 2021, y el presunto chantaje habría ocurrido durante dos años, desde noviembre de 2022 hasta el mismo mes de 2024.
"Le habría pagado alrededor de 3 millones de pesos", destacaron fuentes cercanas al caso. "Además le habría exigido que le compre diversos elementos a través de la web de Mercado Libre, entre ellos un reloj, un taladro y una balanza digital", agregaron los voceros.

Durante la declaración que realizó asistida por el Dr. Marcos Frank, Distel admitió que mantuvo conversaciones con el ex cliente pero aseguró que el dinero que recibió fue para pagar sus servicios profesionales: "nunca lo extorsioné", afirmó la mujer.
Además de negar el chantaje, Distel dobló la apuesta y denunció que cuando comenzó la relación de cliente y masajista, el hombre la molestó y acosó ".
"Por esta razón y como prueba, realizó capturas de pantalla de las conversaciones que mantenía con él", informó la mujer.
"En realidad comenzaron con comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado para posteriormente extorsionarlo", dijo un investigador.
Stella Maris Distel fue arrestada por la División Cibercrimen en su vivienda de la localidad de Puan y está acusada del delito de extorsión.
"Es un caso de sexting, delito que está establecido en una Ley nacional pero no está tipificado en el Código Penal", indicaron fuentes judiciales. "Por esta situación se le imputa el delito de extorsión que tienen una pena mínima de 5 años de prisión", destacaron.