domingo, 11 de mayo de 2025 - Edición Nº3146
Cronos Noticias » Policiales » 8 may 2025 15:17

Nota con video

¿Crimen de odio? Un ciudadano boliviano recibió una brutal golpiza y murió pocas horas después

La violencia se desató porque el hombre manejaba borracho y subió con el auto a la vereda. Uno de los agresores es un ex policía y está desaparecido.


  • ¿Crimen de odio? Un ciudadano boliviano recibió una brutal golpiza y murió pocas horas después

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La comunidad boliviana afincada en el Conurbano bonaerense, en particular en la zona sur, está conmocionada por el homicidio de Richard Flores Mercado, un hombre de 36 años nacido en la ciudad de Cochabamba y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

La tarde del sábado, alrededor de las 18 y a bordo de su vehículo, Mercado se acercaba al domicilio por la Av. Florencio Varela y Calle 125, en la localidad de Ezpeleta, donde realizó una extraña maniobra que pudo tener trágicas consecuencias.

El albañil estaba ebrio y subió el auto a la vereda, luego chocó con el cartel y los cajones de una verdulería. Por buena fortuna los numerosos peatones que caminaban en ese momento no resultaron heridos, pero algunos testigos y vecinos enfurecieron y lo demostraron de la peor manera.

"Los vecinos que lo vieron lo insultaron y algunos lo golpearon. El dueño de la panadería que está en la esquina es un ex policía y él lo golpeó con otras personas. Luego de la agresión desapareció, no regresó a su comercio", aseguró una mujer que conocía a Mercado y vive en la zona. "Hay rumores de que está buscando un abogado que lo defienda", agregó la ciudadana boliviana.

En el video que acompaña esta nota se observa la brutal trompada que dejó inconsciente a Mercado. En las redes sociales aseguran que ese no fue el último golpe que recibió y que las trompadas continuaron en el piso.

“A Richard lo mataron de una piña, sin anestesia. No fue una riña de bar, no fue una pelea entre iguales. Fue una agresión cobarde”, escribió un amigo en Facebook.

El audio que acompaña la salvaje imagen generó el repudio de la comunidad boliviana que denunció el hecho como un crimen de odio.

“Vos tenés que irte a tu país, no respetas a nada y a nadie”, le dijo el agresor. Otros, además de golpearlo, lo insultaron de la peor manera y lo descalificaron por la nacionalidad.

En las últimas horas Richard Mercado fue inhumado y el servicio fúnebre lo pagaron amigos y vecinos luego de realizar una colecta. La madre del hombre, una adulta mayor con domicilio en Cochabamba, llegó al país pocas horas antes de la despedida final.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS