Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una visita al municipio de Mercedes para entregar patrulleros y motos con el fin de potenciar la seguridad local, además de recorrer el Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner”. En dicha recorrida, el mandatario provincial recordó a Eva Perón, en el marco del día de su nacimiento.
Allí, el gobernador provincial se mostró junto a Javier Alonso, ministro de Seguridad Nacional; Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU; y el intendente local Juan Ignacio Ustarroz.
Tras una inversión de $1.784 millones, el Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner” permitirá que más de 1.700 jóvenes realicen actividades deportivas, talleres y formaciones educativas.
Al respecto, Kicillof dijo: Hoy es un día muy importante para todos los que estamos convencidos de que el futuro es con más justicia social, trabajo y soberanía: a Evita, representante de esos valores que hacen a nuestra identidad nacional, no le rendimos homenaje solo con palabras, sino trabajando todos los días para llevar dignidad y bienestar a nuestro pueblo”.
Por otra parte, en el marco de la entrega de vehículos para la seguridad de Mercedes, Kicillof remarcó: “Seguimos llevando adelante una inversión histórica en materia de seguridad en la provincia: a pesar de las dificultades, adquirimos nuevos patrulleros, equipamiento y tecnología para mejorar el despliegue de la Policía en todos los barrios”.
“Nunca nos van a escuchar decir que ´no hay plata´: aunque nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a redoblar los esfuerzos para que los y las bonaerenses puedan vivir más tranquilos. La provincia de Buenos Aires ha sido históricamente castigada con la coparticipación de los recursos que se necesitan para que haya más obras públicas, escuelas, rutas y hospitales”, agregó.
“Hoy la situación es mucho más grave porque, además, el Gobierno Nacional no se hace cargo de nada: acá no hay lugar para el ajuste, por eso trabajamos para compensar esa ausencia y seguir ampliando derechos”, sentenció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad se incorporaron cuatro autos, una camioneta 4x4, dos camionetas 4x2, y seis motos que permitirán fortalecer los patrullajes en distintos barrios de la ciudad. Los nuevos vehículos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad provincial y forman parte de un total de 1.400 entregados en lo que va del año en distintos distritos.
Estuvieron presentes en las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; y su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; el intendente de Suipacha, Luis Mancini; funcionarios y funcionarias locales.