El armado bonaerense de La Libertad Avanza dio el siguiente paso en la alianza con el PRO después de la reunión convocada por Sebastián Pareja, presidente libertario en la Provincia de Buenos Aires, con el diputado nacional Cristian Ritondo, con el fin de avanzar en las negociaciones para conformar dicha alianza.
Este martes, Pareja recibió en sus oficinas al diputado nacional del PRO para trabajar en la estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires y comenzar a disputar las elecciones provinciales en la Legislatura bonaerense contra “el kirchnerismo”.
“Ambos referentes continúan trabajando de manera coordinada con un objetivo político claro: cumplir el mandato del presidente Javier Milei y construir una alternativa sólida para ganar la provincia de Buenos Aires”, resaltaron desde el oficialismo por medio de un comunicado.

En esa línea, desde la cumbre trascendió: “Tenemos que ordenar lo antes posible los acuerdos en 135 distritos, ocho secciones electorales y comenzar a ver la lista de todos los diputados nacionales, porque si no lo hacemos ahora, vamos a tener grandes dificultades a último momento y no lo vamos a lograr”.
A pesar de no tener concreciones respecto al acuerdo entre ambos sectores y de nombres concretos de cara a las listas electorales, la figura de José Luis Espert es la más concreta para representar a La Libertad Avanza en la disputa electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo no pasa desapercibida en el armado bonaerense, con la asociación entre “El Jefe” y Sebastián Pareja, mientras que el asesor presidencial se encuentra distanciado del principal armador libertario en la Provincia y más cercano a Agustín Romo, presidente de la banca bonaerense en Diputados.
En las últimas horas creció la versión de que Santiago Caputo podría salir beneficiado de un acuerdo entre Ritondo y La Libertad Avanza para ocupar el puesto de armador que actualmente le pertenece a Pareja bajo el respaldo de Karina Milei, Martín y “Lule” Menem.