La noche del domingo seis encapuchados que se movilizaban en un Ford Focus color gris, robaron una vivienda en la capital bonaerense.
Alrededor de las 23:30 y bajo una intensa lluvia, estacionaron en una de las aceras de la Calle 15. Instantes después cinco de los sujetos irrumpieron en un domicilio ubicado a pocos metros.
A pesar de varios e infructuosos intentos que realizó CRONOS, lo que ocurrió después no pudo ser confirmado con información del ministerio de Seguridad bonaerense.
Las versiones son dos: la primera indica que se trató de un robo a una jubilada y el nieto con la modalidad escruche. La segunda, una entradera cuando el propietario regresaba al domicilio.
Lo que está claro a partir de las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de particulares, los cinco delincuentes permanecieron cerca de dos minutos y abandonaron la vivienda cuando el sexto integrante, que oficiaba de campana desde el exterior, les gritó, tocó bocina y disparó al aire con un arma de fuego.
Instantes después los delincuentes se alejaron de la zona y realizaron otro disparo para intimidar a los vecinos.
Personal de la Comisaría 8va. respondió a un llamado al número para emergencias 911 pero hasta el momento los sujetos no habrían sido identificados y permanecen prófugos.