Javier Martínez, intendente del Partido bonaerense de Pergamino recorrió el Aeródromo para observar la obra de repavimentación que se llevó a cabo en el lugar. La inversión se afrontó con fondos municipales.
“Es una obra fundamental para nosotros, por el lugar que ocupa esta pista a nivel sanitario en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro Aeródromo está en muy buenas condiciones y está operativo las 24 horas del día”, aseguró el Intendente.
Por su parte, el responsable del Aeródromo Mario Pelliccioni detalló: “La pista tiene 1200 metros de largo por 30 metros de ancho, es del año 1978. Se repavimentó en toda su extensión, y en su ancho se repavimentaron 12 metros, es decir se hizo 1200 metros de largo por 12 metros de ancho”.

“Desde nuestra pista se operan todos los vuelos sanitarios y del INCUCAI de Pergamino y la zona, ya que somos el único Aeródromo operativo las 24 horas de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, ya algunos municipios tienen pista de pasto y otros tienen de pavimento pero en malas condiciones”, prosiguió.
Y agregó: “Aunque el Aeródromo es Provincial, la obra se afrontó desde el municipio. No solo se operan los vuelos sanitarios sino también vuelos ejecutivos, privados y deportivos”
En la próxima etapa de la obra se llevará adelante la reparación y mejoras del balizamiento.