En las últimas horas personal de la Policía de la Ciudad se enfrentó a dos delincuentes que le intentaron robar en cercanías de la Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas.
Dos efectivos de la División Delitos Ambientales que se movilizaban en un automóvil no identificable y realizaban una diligencia judicial en un domicilio ubicado sobre la calle Iriarte al 3500, fueron abordados por dos hombres con fines de robo.
Los oficiales que se encontraban con vestimenta de civil les dieron la voz de alto, se identificaron como personal policial y repelieron el ataque con las armas reglamentarias.

Los dos atacantes fueron heridos y uno de ellos subió a una camioneta Peugeot Partner color blanco que lo trasladó al Hospital Penna, en Parque Patricios, donde ingresó a la guardia con una herida de arma de fuego en el tórax que presentaba orificios de entrada y salida.
Voceros oficiales informaron que durante la fuga descartó la réplica de una pistola que fue secuestrada.
Al mismo tiempo efectivos que realizaban la custodia del Hospital Cosme Argerich, en La Boca, informaron del arribo de un sujeto que presentaba varios impactos de bala en diferentes zonas de cuerpo. El herido sería el segundo involucrado en el intento de robo en Barracas.
Los sujetos fueron identificados y fuentes judiciales destacaron que tienen historiales delictivos.
El primero por "robo e infracción a la Ley de Drogas" mientras que el cómplice cuenta con un frondoso prontuario por: "resistencia o desobediencia a la autoridad, robo en poblado y en banda, robo, averiguación de ilícito, violencia familiar, lesiones leves, abuso de armas, robo y roturas, lesiones culposas, tentativa de robo y lesiones por disparo de arma de fuego y portación de arma de guerra sin autorización".
La Dra. Caria, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 20, está a cargo de la causa y solicitó que las pesquisas y las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA). También ordenó el secuestro del vehículo en el que se trasladaba el personal de la Policía de la Ciudad, de sus armas reglamentarias y de la réplica descartada por los implicados.