La ciudad vivió un fin de semana a pura celebración con “La Fiesta de Alejandro Korn”, un evento organizado por la Cámara de Comercio local y con el acompañamiento del Municipio de San Vicente. La fiesta se llevó a cabo el sábado 3 y domingo 4 de mayo en el Parque Urbano “Viejo Casal”, ubicado en Av. Independencia entre San Martín y Brasil.
El cronograma incluyó una variada propuesta artística que combinó espectáculos musicales, danzas, muestras culturales y presentaciones en vivo de artistas locales. El sábado comenzó a las 14 hs con la exhibición de Taekwondo a cargo del Team Díaz y continuó con shows de Sandro de San Vicente, Mario Barros Los de Fuego, Rocky Scarlata, Demonio, Emmatoma Rock y el cierre con Dr. Álvarez.
El domingo también arrancó a las 14 hs con clases abiertas de reggaetón y zumba por el ballet Jesy Tula, seguidas por actuaciones de artistas como Charly Romero (Rebelión Folk), Sara Samudio (Ankalli Suyay), Gaby Bernay (Ballet Atahualpa) y el Grupo Coreográfico MAIV dirigido por Alejandra Izarriaga. El gran cierre estuvo a cargo del grupo chamamecero de Antonio Ledesma y del cantante Carlos Anauati.

“Esta fiesta es un reflejo del espíritu de nuestra comunidad”, expresó el intendente Nicolás Mantegazza durante el evento. “Alejandro Korn es historia, presente y futuro. Celebrar sus 165 años es también renovar el compromiso de seguir transformándola con obras, cultura y cercanía”, agregó el jefe comunal.
También agradeció la masiva participación: “Gracias a cada vecino y vecina que se acercó a compartir esta gran celebración. Estas jornadas son posibles gracias a ustedes y al trabajo conjunto con nuestras instituciones”.
Fue una oportunidad única para disfrutar en familia, apoyar a los artistas locales y reencontrarse con las tradiciones y expresiones culturales de la región. Durante estos días, la comunidad celebró los 165 años de la localidad, gracias al esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Cámara de Comercio local.
La localidad, que lleva el nombre del médico, filósofo y político argentino Alejandro Korn, recuerda con orgullo a esta figura clave del pensamiento nacional. Considerado uno de los padres de la filosofía argentina, Alejandro Korn fue también un defensor de los derechos civiles y un impulsor de la educación pública en el país.