En la tarde del viernes, cansados de los hechos de violencia e inseguridad que ocurren en la zona, algunos vecinos de Villa Lugano intentaron hacer Justicia por mano propia con un presunto delincuente.
El sospechoso y un cómplice, a bordo de un automóvil, escapaban de personal policial y provocaron un violento choque en el que las víctimas fueron un hombre y una mujer que viajaban en moto. Además colisionaron con el vehículo estacionado de un vecino.
El dramático suceso ocurrió alrededor de las 16:30, cuando un VW Fox color negro que era seguido por efectivos del Cuerpo de Policía Motorizada (CPM) chocó a altísima velocidad a una pareja de motociclistas en el cruce de las calles Araujo y Santander.
Los motoqueros salieron despedidos del rodado y la mujer quedó tendida y malherida en el pavimento.
El conductor perdió el control del Fox que se desvió a la izquierda y colisionó con un auto estacionado.
Los sospechosos abandonaron el automóvil y continuaron la fuga a pie por la calle Araujo.
Mientras los ocasionales testigos llamaron al número 107 y solicitaron una ambulancia del SAME para asistir a la mujer que resultó muy golpeada y no se movió del lugar a la caída, en las calles se juntaron varias decenas de vecinos y uniformados de la Policía de la Ciudad.
Algunos minutos después los agentes que continuaron la persecución de los prófugos, regresaron con uno detenido y esposado. Esta situación fue observada por varios hombres que se abalanzaron sobre el sujeto y le dieron algunos golpes antes que los efectivos lo pudieron subir a un móvil policial.
Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de la persecución y el estado de salud de la mujer herida.
El segundo sospechoso se habría logrado fugar y no estaría identificado.