El mes de mayo llegó con nuevos aumentos en los diferentes servicios, a pesar de que los indicadores inflacionarios sigan en un nivel inferior al de hace algunos años. En esa línea, servicios como el transporte, el gas y la luz, tendrán importantes subas.
Con un paro nacional destinado para el próximo 6 de mayo en la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la UTA, tendrá que ver con los aumentos del 5,9% en el transporte público, los cuales circulan por la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La inflación del mes de marzo arrojó una suba del 3,9%, con un nuevo esquema en el medio de ajuste a las tarifas de la luz y del gas, los cuales fueron confirmados que tendrán aumentos de hasta el 2,5% que comenzaron a regir con el inicio del mes de mayo.
Respecto a la energía eléctrica, se definió una suba del 3% sobre el Costo Propio de Distribución (CPD) respecto a abril. A la vez, el Ente Nacional Regulador del Gas (Energas) aprobó una Revisión Quinquenal Tarifaria, que establece una suba inicial del 3% en las tarifas de gas a partir del 1 de mayo.