La definición sobre los plazos electorales es el tema que hoy por hoy es motor de discusiones y profundiza diferencias en la Legislatura bonaerense. Syer se reunieron legisladores, autoridades de la Junta Electoral y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco en Diputados para cerrar definiciones sobre el tema, sin embargo, un fuerte ida y vuelta entre el funcionario de Axel Kicillof y la jefa del bloque oficialista en el Senado provincial, Teresa García, dio la nota del evento.
En la reunión estuvieron presentes representantes de todos los bloques legislativosl y también de la Suprema Corte provincial, toda vez que la presidenta del cuerpo, Hilda Kogan, preside también la Junta Electoral, también Bianco, que es encargado de coordinar las cuestiones relacionadas con los comicios junto a la Junta Electoral y la Justicia.
Representantes de la UCR y la senadora García, buscaron en Bianco la respuesta a varias cuestiones de implementación del operativo electoral. Al respecto, el funcionario de Kicillof aseguró que en próximas intervenciones públicas irá recordando algunas de las medidas que se tomarán para tal fin, o bien que le envíen las consultas por mail.
En este punto los radicales dejaron trascender su enojo con la postura de Bianco, asegurando que no es lógico que las respuestas a sus dudas sean respondidas en una conferencia de prensa o por correo electrónico. "Parece que está acostumbrado a tener actitudes evasivas, ahora evade las preguntas de la Legislatura", dijeron.

A las críticas dirigidas hacia el ministro se sumó García (representante del cristinismo), quien consultó por temas de logística como la emisión de las boletas, recibiendo por respuesta de Bianco que en las sucesivas conferencias de prensa lo aclararía.
“No se puede, en un ámbito legislativo, recibir eso como respuesta ante una pregunta de implementación de la logística, porque los plazos tienen que ver con si da la logística. Si la logística da, los plazos dan. Y la respuesta no puede ser mírenme en la conferencia de prensa, como dijo. Somos legisladores, estamos tratando de resolver el tema. Esa no es la respuesta que corresponde en la Legislatura”. “No todos tenemos tiempo de ver las conferencias”, le reclamó García, según publicó el newsletter Vocación Nominal.
“Les mando el link”, retrucó el funcionario de Kicillof, con alto sesgo de ironía.
Para un opositor con cancha, el funcionario “se equivocó” al responder así. “Tenía que hablar y hablar y hablar y cansarnos, decir cualquier cosa y que lo frenemos”, evaluó el legislador, según publicó el newsletter citado..
El misterio del Bon o Bon
Cabe recordar que Teresa García y Bianco fueron ministros en el Gabinete de Kicillof y mantuvieron una fuerte rivalidad durante dos años hasta que García dejó el Ejecutivo para volver a su banca en el Senado. A pesar de estar a su lado, Teresa García no dejó pasar su oportunidad y le preguntó justamente lo que el ministro no quería responder.

El ministro no respondió, sin embargo, algo llamativo fue el Bon o Bon que el funcionario mostró sobre sus apuntes y que fue motivo de interrogantes como por ejemplo si es que lo compró para regalar a alguien o se lo dieron a él.
Las internas que no cesan
Otra reacción del tormentoso presente que atraviesa el peronismo bonaerense fueron las palabras de la diputada kicillofista, Susana González, contra el jefe de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Facundo Tignanelli.
Según pudo reconstruir CRONOS, en los pasillos de la Legislatura provincial la diputada kicillofista referenciada en el intendente de Ensenada, Mario Secco, repetía: “A mí me van a tener que echar del bloque porque yo no me voy a ir y no me voy a callar”.

“Que nos echen ellos del bloque, yo no me voy a ir, no tienen coraje para enfrentarme”, se la escuchó decir a la diputada.
Pero desde el lado de La Cámpora también tiran fardo al lado kicillofista. Según pudo saber CRONOS, en privado, Tignanelli despotricó contra Susana González y dijo que la banca de Diputada que ella tiene “era de Mussi, que la perdió y se la entregó a Secco”.