La Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos continúa trabajando en la implementación de medidas públicas para mejorar la movilidad en la ciudad. Durante el mes de abril comenzaron con la construcción de ochavas activas, cumpliendo con una ordenanza del año 2012 que no había sido puesta en acción hasta ahora.
Las ochavas activas son construcciones de hormigón de color amarillo, acompañado de demarcación horizontal de al menos 15 metros de largo, como lo establece la ordenanza, que se colocan en las esquinas como obstáculos para prohibir el estacionamiento en puntos que disminuyan la visibilidad al conducir o transitar las calles de la ciudad.

Esta medida seguirá llevándose a cabo en las avenidas principales, en esquinas estratégicas.
“Estamos empezando a implementar esta medida, la idea es mejorar la visibilidad de los vehículos que ingresan a la avenida, lo que nos permite bajar la estadística de accidentología”. Consiste en la delimitación de un espacio donde se prohíbe estacionar. Si no se respeta se realizarán las infracciones correspondientes”, expresó María Paz López Peralta, directora de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Seguridad.