A cara descubierta y en vehículos sin patentes visibles, los jinetes urbanos aterrorizan el Conurbano y las autoridades policiales no los detienen ni siquiera para pedirles registro y papeles de la moto.
El viernes, cámaras de vigilancia de particulares, registraron dos violentos asaltos en los que las víctimas fueron un motociclista y una mujer.
Robo 1
Alrededor de las 0:10, dos motochorros interceptaron al hombre sobre la calle José María Bosch al 6100, en Villa Libertad. Le cruzaron la moto y el que viajaba como pasajero, sin casco, le apuntó con una pistola en la cabeza para que frene y no se resista.
Sin posibilidad de resistir o escapar, con el cañón del arma dirigido a sus ojos, el motoquero abandonó el vehículo que le sustrajeron en ocho segundos.
Robo 2
Ocurrió cerca de las 14 en Lomas del Mirador. Los delincuentes, los dos sin cascos, circulaban por la calle Salta y cuando llegaron a la intersección con Pringles detectaron a dos mujeres que caminaban en su dirección.
Los motochorros frenaron de inmediato y el que viajaba como acompañante, mientras hablaba del clima con el cómplice, las esperó de pie en la esquina.
Las mujeres doblaron por Salta y pasaron junto al delincuente que de inmediato las amenazó y sujetó la mochila de la que tenía más cerca. La víctima se resistió y forcejeó con el rastrero que la arrojó al suelo con brutalidad. A continuación y al no poder imponer su fuerza, el malviviente la arrastró varios metros por la vereda.
Luego de eternos segundos y cuando la compañera regresaba para auxiliarla, el sujeto le arrebató el bolso y con el cómplice se alejó del lugar.
La señora sufrió diversos raspones y fuertes traumatismos en una mano.